El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Pilar Zamarrón Alduncin

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Pilar Zamarrón Alduncin
Artes Plásticas

pesetaa@hotmail.com
Síntesis biográfica

Fue locutora de radio y televisión, más la escultura se transformó en su actividad principal, cuando en 1999 obtuvo dos premios por sus obras. Ha presentado exposiciones en SLP, capital, en el interior del estado, en diferentes ciudades de la República Mexicana y en el extranjero, precisamente en Italia, y prepara ya su incursión en Alemania. Trabaja desde hace algunos años en el proyecto Arte Ponible, de joyería fina en plata, con destacados resultados.

Entre otros reconocimientos, en el 2000 se hizo acreedora al Premio Estatal de Escultura, obtuvo mención honorífica en el mismo certamen, en 1999, y recibió el Premio de Escultura Monumental Nuevo Milenio ese mismo año. También ha sido reconocida como la primera artista plástica creadora de una nanoescultura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de marzo del 2024, 16:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm