El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Juan Carlos Ponce

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Pintor y grabador nacido en la ciudad de Tepic, Nayarit, México, el 5 de noviembre de 1961. Comenzó a pintar a muy temprana edad y fue descubriendo y estudiando diversos estilos y tendencias en la pintura. En 1998 toma su primer curso de grabado en el Taller de Gráfica El Peyote Azul, y desde entonces y a la fecha ha participado en diversas exposiciones nacionales en Guanajuato, en el Festival Internacional Cervantino, en Salamanca y León, Torreón, Coahuila, Zacatecas, Morelia, Michoacán, Pachuca, Hidalgo, Jalisco y Tepic, Nayarit.
Dentro de las internacionales se encuentran en Mogi Mirim Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos, Roma, Italia, Turquía, Alemania, Barcelona y Monzón Huesca, España; así como tutorías nacionales y algunos de sus trabajos han sido seleccionados y premiados.
Por tercera ocasión obtuvo la presea Santiago Rosas dentro del Festival Cultural Amado Nervo, así como becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y fue integrante de la Comisión de Planeación PECDA 2018.
Coordinador de la Primera y Segunda Exposición Internacional de Mini Print; Exposición colectiva itinerante Nacional e Internacional El Jaguar símbolo de América
Cuenta con una exposición individual en el Restaurante Tango y Milonga de diciembre a la fecha. Actualmente es maestro de pintura y grabado en las diversas técnicas y Coordinador de Artes Plásticas y Grabado en el Foro Cultural Ofelia Domínguez A.C.; también participa en una colectiva en Alemania, con el tema del café y otra en Brasil con el tema de flores y plantas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de julio del 2023, 13:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-gpp