El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Pablo Arsenio Aguayo Romero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Pablo Arsenio Aguayo Romero
guitarra

Enlace página 1
Síntesis biográfica

Pablo Arsenio Aguayo Romero nació el 15 de enero de 1960 en Salina Cruz, Tehuantepec, Oaxaca. Hijo del ensayista Rafael Aguayo Spencer y la pianista Celia Viky Romero Gómez.

Hizo sus estudios de primaria y secundaria en el Instituto Ptolomei de 1966 a 1975 en México, Distrito Federal. De 1975 a 1978 estudió en la Escuela Vocacional #2 en esa misma ciudad. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de 1981 a 1988.

Estuvo adscrito a la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) del Instituto de Cultura de Baja California desde el 7 de marzo de 1996 hasta el día de su defunción.

Durante el periodo 2010-2012, fue asignado a colaborar en el Centro Cultural Nana Chela, donde dio clases de guitarra y participó en diversas actividades como en la biblioteca, el círculo de lectura, entre otras en ese centro, mientras se reconstruía su centro de trabajo.

Durante los años que estuvo en la BPCE impartió clases de ajedrez, organizando varios torneos municipales y estatales, donde dio a conocer a nivel nacional a la comunidad ajedrecista cachanilla. También fue encargado en el turno vespertino de la hemeroteca. Guitarrista profesional, con amplios conocimientos de música formal y jazz. Fue maestro de guitarra clásica de varias generaciones, donde surgieron destacados intérpretes como Delfino Rodríguez y César Pérez Estrada. Colaboró desde 1992 en Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Baja California, con su programa Mexicali Jazz. En 2010 estuvo a cargo del programa Prontuario musical, fue coproductor del programa Música del Siglo XX, colaborador de la serie Ruido y sonidos así como de Páginas de algún libro.

Falleció en la ciudad de Mexicali, Baja California, la mañana del 31 de enero de 2014, a la edad de 54 años. Descanse en paz.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de diciembre del 2022, 14:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa