El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jesús Coronado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Dramaturgo, actor y director de escena. Nació el 9 de septiembre de 1960 en San Luis Potosí, San Luis Potosí. Estudió con el grupo Zopilote, Santiago Gardía, Augusto Boal, Breadand Puppets, James Donlon, Daniel Stein, Enrique Ballesté, Raúl Serrano y Luis de Tavira. Fue cofundador de la Compañía y Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí y de la Asociación Teatral La Carrilla. Fundó y dirigió la Compañía Teatral El Rinoceronte Enamorado. Ha escrito y dirigido las obras Angelina (en coautoría con Tomás Calvillo), El cuarto de sol (en coautoría con Enrique Ballesté), Pueblo Rojo y Gorriones en el desierto. Dirigió cinco puestas en escena para el Programa Nacional de Teatro Escolar. En el 2004 ingresó al SNCA.

Obra publicada
Palomas, México, D. F., Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 55)/Gobierno del Estado de San Luis Potosí. 2014.
Justos castigos México, D. F., Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 56)/Gobierno del Estado de San Luis Potosí. 2014.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de julio del 2021, 13:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm