El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Regional de Cuetzalan Emma Flores de Morante

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Regional de Cuetzalan Emma Flores de Morante
Ayuntamiento de Cuetzalan


Av. Miguel Alvarado 18
Centro
CP 73560
Ciudad de Cuetzalan, Cuetzalan del Progreso, Puebla
Tels.: 233 331 12 01

jcy14@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Hasta febrero de 2011 se llamó Museo Etnográfico Calmahuistic. Exhibe trajes de uso cotidiano, artesanías, telares, piezas de la zona arqueológica de Yohualichan, fotografías y algunos documentos. Muestra colecciones paleontológica del periodo Cámbrico y Ordovícico (500-600 millones a.C.), arqueológica y etnográfica con expresiones de la música, danza y artesanías representativas de la Sierra Nororiental del Estado de Puebla. El visitante encuentra información de danzas típicas del lugar, como los voladores de Cuetzalan, la danza de los Santiagos y la danza de los Negritos, así como máscaras ceremoniales. Exhibe fotografías y ofrece información de los edificios que existen en Cuetzalan, como la parroquia de San Francisco de Asís, el Santuario de Guadalupe Iglesia de los Jarritos, la Capilla de la Purísima Concepción, el Palacio Municipal y las instalaciones que ocupa la Casa de Cultura, antes llamada “La Máquina Grande”. El museo se localiza en el mismo domicilio de la Casa de Cultura, cuya construcción original es de 1898.
Salas de exhibición

En un solo espacio dividido por mamparas, se distribuyen las colecciones en exhibición: Sala del Entorno, Sala de Inicio, Sala de Tradiciones y Costumbres, Sala de Convivencia, Sala de nuevas presencias y el progreso.
Servicios

Visitas guiadas
Fecha de fundación

20 de marzo de 1965
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de enero del 2023, 11:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv