El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fototeca Centro INAH Chihuahua

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fototeca Centro INAH Chihuahua
Secretaría de Cultura/INAH


Libertad 901
Centro 
CP 31000, Chihuahua, Chihuahua
Tels.: 614 429 33 00 ext. 11740

jgc1958@gmail.com; jorge_melendez@inah.gob.mx
Enlace página 1
Descripción del sitio

La Fototeca nace luego de la conformación del SINAFO y bajo una convocatoria a concurso llamada Reviviendo el Pasado, nombre que se le dio a la primer colección reunida. Su acervo se ha seguido incrementando con la misma estrategia, además de integrar material producido por el Centro INAH Chihuahua y recibir algunas donaciones esporádicas. Originalmente se ubicaba en las instalaciones del Centro INAH Chihuahua y a partir de la apertura de museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en 2006, ocupa una parte del sótano de dicho recinto.
Año de inaguración

1994
Descripción de la colección

El acervo se integra por colecciones y series fotográficas que abarcan temas como fotografía de estudio, etnias, Revolución Mexicana, municipios del estado de Chihuahua, aerofotografía, ferrocarriles, industria, vistas citadinas, vida cotidiana, sitios arqueológicos, monumentos históricos y misiones en el estado de Chihuahua, en un marco temporal que abarca de 1868 a 2016.
Acervo

26,794
Servicios

Atención a solicitudes de material fotográfico para investigaciones y actividades de difusión en publicaciones periódicas del acervo y colecciones en formato para exposiciones.
Días y horario de servicio

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2024, 18:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-agzd