El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Arte y Diseño (UNAM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Arte y Diseño (UNAM)


Ant. Carr. a Pátzcuaro 8701
Col. Ex Hacienda San José de la Huerta 
CP 58190, Morelia, Michoacán
Tels.: 443 689 35 00 exts. 37301, 80514

informacion@enesmorelia.unam.mx; coordinacionarteydiseno@enesmorelia.unam.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

El egresado de la Licenciatura en Arte y Diseño será capaz de ofrecer soluciones integrales a problemas de comunicación visual, con una actitud crítica, reflexiva, propositiva y ética, mediante la aplicación de metodologías y estrategias de producción y comunicación visual para potenciar el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, así como favorecer el emprendimiento de otras y contribuir al desarrollo de proyectos sociales y privados a través del uso correcto de la imagen como experiencia comunicativa y de expresión. Así mismo, propondrá y gestionará proyectos de integración social a través del arte y el diseño, que coadyuven al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad y vinculará las actividades de investigación-producción visual con las principales problemáticas sociales, ofreciendo soluciones pertinentes y trascendentes para el entorno local, regional y nacional.

Objetivo del programa:
Formar profesionales capaces de integrar los conocimientos, técnicas, metodologías y procesos de las disciplinas del arte y el diseño en la producción de objetos comunicativos y de expresión plástica en beneficio del entorno, con una actitud crítica, propositiva y con sentido humano, para proponer lenguajes y expresiones que solucionen problemas comunicativos y fomenten la integración de la sociedad en los ámbitos cultural, político, económico, científico y tecnológico de la región.

Plan de estudios: Se orienta a formar profesionales con capacidad crítica y de análisis del contexto, que conjuguen el trabajo interdisciplinario los conocimientos, habilidades y técnicas de vanguardia del arte y el diseño, los procesos de investigación-producción, los recursos, herramientas tradicionales y digitales para propiciar las condiciones de integración y transformación de los sectores de la sociedad y de la región.

Estructura curricular:
Programa académico de ocho semestres de duración con 79 asignaturas en total, de las cuales 46 son obligatorias, 25 obligatorias de elección y ocho optativas, con un total de 346 créditos.

Documentación que se entrega al término: Titulo
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de diciembre del 2023, 13:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl