El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ayudas IBERMÚSICAS/Ayudas a Compositores para Residencias Artísticas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Ayudas IBERMÚSICAS/Ayudas a Compositores para Residencias Artísticas
At´n Lic. María Guadalupe García Villanueva, encargada del Programa Ibermúsicas
Secretaría de Cultura/Subdirección General de Bellas Artes del INBAL

Música


Reforma y Campo Marte s/n módulo
Col. Chapultepec Polanco 
CP 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 10 00 56 00 ext. 4322

mgarciav@inba.gob.mx
Enlace página 1
Bases

La presente convocatoria tiene por objetivo apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay), a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa. Son candidatas las propuestas de procesos de creación musical en residencia, siempre que la residencia se haga en cualquier país del mundo diferente al del domicilio del solicitante de la ayuda. Se dará preferencia a proyectos destinados a residencias en los países miembros del Programa IBERMÚSICAS. Se deja constancia que no se aceptarán solicitudes a favor de ciudadanos de los países miembros que residan en el exterior para realizar proyectos en su país natal o en el país donde se encuentren residiendo. Las propuestas de procesos de residencia para la creación musical deben contemplar como mínimo tres semanas de trabajo en residencia en el país visitante. Se deberá presentar un cronograma de trabajo. Los compositores solicitantes deberán estar registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org. Se aconseja revisar cuidadosamente la convocatoria.
Convocan

Convocan: el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
Premios

Estímulo: el importe máximo del apoyo será de dos mil 500 dólares estadounidenses. IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de postulaciones: de julio a octubre de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de noviembre del 2023, 14:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv