Gustavo Montiel Pagés
Cine
Guionista, productor y director
Guionista, productor y director
Síntesis biográfica
Estudia Ciencias de la Comunicación en la UNAM.
Se integra al cuerpo estudiantil del CCC donde se enfoca a la Realización Cinematográfica.
En 1977 empieza a trabajar como colaborador de Unomásuno, periódico donde se enfoca a realiza crítica cinematográfica por 5 años.
En 1948 regresa al CCC pero ahora como personal administrativo ocupando los puestos de director y subdirector académico.
Es docente en el CCC donde imparte guionismo, producción y dirección.
Director de los cortometrajes Segunda muerte, Sopa de gato y el documental Malvina, historia de traiciones.
En 1981 escribe y dirige su único largometraje que lleva por título Entre paréntesis.
En 1984 dirige el cortometraje A Renato Leduc.
Productor en el CCC de diversas operas primas como La mujer de Benjamín en 1990, Lolo y Dama de noche en 1992, La orilla de la tierra en 1993, Un hilito de sangre en 1994, Por si no te vuelvo a ver en 1996.
También produce los cortometrajes No quiero discutir en 1991, Esperando la lluvia en 1994, El abuelo Cheno y otras historias y Félix, como el gato en 1995.
En 1996 produce Cocobanana, Parejas y Pez muerto no nada.
De 1998 a Diciembre de 1999 es el director de producción en el IMCINE; cargo al que decide renunciar debido al revuelo que ocasionó la cinta La ley de Herodes en 1998; coproducida por IMCINE.
Como productor de cine cuenta con las cintas como Zurdo y Aro Tobulkin en la mente del asesino; ambas cintas en 2002.
En el 2008 vuelve a dirigir para la pantalla grande y es el proyecto Marea de arena; coproducción México-Argentina-España.
Se integra al cuerpo estudiantil del CCC donde se enfoca a la Realización Cinematográfica.
En 1977 empieza a trabajar como colaborador de Unomásuno, periódico donde se enfoca a realiza crítica cinematográfica por 5 años.
En 1948 regresa al CCC pero ahora como personal administrativo ocupando los puestos de director y subdirector académico.
Es docente en el CCC donde imparte guionismo, producción y dirección.
Director de los cortometrajes Segunda muerte, Sopa de gato y el documental Malvina, historia de traiciones.
En 1981 escribe y dirige su único largometraje que lleva por título Entre paréntesis.
En 1984 dirige el cortometraje A Renato Leduc.
Productor en el CCC de diversas operas primas como La mujer de Benjamín en 1990, Lolo y Dama de noche en 1992, La orilla de la tierra en 1993, Un hilito de sangre en 1994, Por si no te vuelvo a ver en 1996.
También produce los cortometrajes No quiero discutir en 1991, Esperando la lluvia en 1994, El abuelo Cheno y otras historias y Félix, como el gato en 1995.
En 1996 produce Cocobanana, Parejas y Pez muerto no nada.
De 1998 a Diciembre de 1999 es el director de producción en el IMCINE; cargo al que decide renunciar debido al revuelo que ocasionó la cinta La ley de Herodes en 1998; coproducida por IMCINE.
Como productor de cine cuenta con las cintas como Zurdo y Aro Tobulkin en la mente del asesino; ambas cintas en 2002.
En el 2008 vuelve a dirigir para la pantalla grande y es el proyecto Marea de arena; coproducción México-Argentina-España.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 17 de abril del 2012, 16:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-pvdlf
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-pvdlf