Resultados

Resultados para: onal
Alcance: Nacional
Tema: Centro de documentación
Total de resultados: 511


Estados

Centro de documentación
... ámbitos como son: los nuevos medios y los nuevos contenidos, la evolución del lenguaje sonoro al lenguaje hipertextual, los nuevos perfiles profesionales qeu demanda la evolución de medio y la transición de la audiencia local a la audiencia multicultural. ...

Centro de documentación
... la época actual en que la competencia en todos los ámbitos ha crecido en el seno de sociedades globalizadas, tanto los estudiosos como los profesionales que se desempeñaban en este medio de comunicación coinciden en la importancia de conocer y dar cabida a las opiniones, sugerencias, críticas...

Centro de documentación
Texto leído en el Panel Las Industrias Culturales en las Américas, en el 50 Congreso de la International Communication Association (ICA), Acapulco, Gro., 2-5 de Junio 2000. En este análisis el autor señala la importancia de situar a las industrias culturales latinoamericanas en un mundo altament...

Centro de documentación
El diseño de políticas culturales a escala regional debe tener en cuenta las asimetrías entre los grandes países de la región y los más pequeños. No es lo mismo formular políticas culturales para países de las dimensiones de Brasil, México o España, que para países con menores recursos, ...

Centro de documentación
...alor de circulación a la alza de lo periférico, lo neoexótico y lo marginal como una estrategia para reactivar y justificar el proceso de internacionalización del arte contemporáneo a través de la ferias, bienales y macroexposiciones. El concepto activo periferia es considerado aquí como una ...

Centro de documentación
...sí como a situar a la red y a los portales culturales que la nutren dentro de una conversación digital más amplia. Los grupos de trabajo internacional, como Culture.Mondo,promueven debates y acciones para lograr un mayor acceso a Internet, por lo que acogen a ciudadanos de todo el mundo y apoya...

Centro de documentación
...tión, la militancia y la intelectualidad son formas de abordaje individual de la cuestión cultural, que no aseguran por si mismas el compromiso personal ni ideológico, que emana del propio ser....

Centro de documentación
...rum Universal de las Culturas de Barcelona del 23 al 27 de agosto de 2004 reunió a setenta ponentes, entre los cuales figuraban académicos, profesionales, artistas y funcionarios de todas partes del mundo, para debatir sobre la importancia esencial del derecho a participar en la vida cultural, la...

Centro de documentación
Los días 22 y 23 de noviembre de 2005 tuvieron lugar en Barcelona las jornadas internacionales Cultura en el Espacio Euromediterráneo, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Interarts en el marco de los actos del 10º aniversario de la Declaració...

Centro de documentación
En este documento se encuentran reunidas las ponencias presentadas durante las Primeras Jornadas Internacionales de Teatro Mexicano en Francia (14,15 y 16 de junio de 1993) auspiciadas principalmente por el Centro de investigación ibérico y latinoamericano de la Universidad de Perpignan y el Centr...

Centro de documentación
Este reporte presenta los resultados de una encuesta realizada a los asistentes al Festival Multicultural 2008. Los resultados de los principales indicadores se comparan con una encuesta similar realizada en 2006 con relación al festival de ese año. Encontraremos la información dividida en la...

Centro de documentación
En su mayoría los estudios de impacto cultural se enfocan en las ciudades o centros nacionales de cultura como Nueva York, Los Ángeles o Washington DC, o bien en centros regionales de las artes como San Antonio, Minneápolis o Seattle. De hecho, el estudio de Richard Florida acerca del aumento de...

Centro de documentación
En esta conferencia me propongo desarrollar la relación simbiótica que, en mi opinión, existe entre cultura e identidad. Así formulado, el tema exige lógicamente definir primero qué entendemos por cultura e identidad, porque sólo así podremos precisar sus relaciones recíprocas. Ya adelanto...

Centro de documentación
Breve resumen de los aportes a la mesa de Miradas Jóvenes en la Gestión Cultural en el marco del III Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Culturales, Guadalajara, Jalisco, México 2005...

Centro de documentación
...a de Fomento para el Libro y la Lectura: México Lee, que establece en el artículo 6 de dicha ley, deberá ser elaborado por la SEP y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. México Lee fue aprobado por unanimidad el 13 de noviembre de 2008 en el seno del Consejo Nacional de Fomento para e...

Centro de documentación
...ma de decisiones de las instituciones encargadas de la cultura pero también, en las decisiones de las personas al momento de elegir su futuro profesional, resultan fundamentales para las cuestiones administrativas de cada entidad; en fin, lo explican claramente pero no es fácil, producir estadís...

Centro de documentación
Al presentar este conjunto básico de indicadores se está iniciando un proceso de elaboración y consolidación de mediano plazo que se espera sirva a los tomadores de decisiones y al resto de la sociedad. Cabe anotar que por la cobertura y objetivos de evaluación perseguidos, este proyecto sólo...

Centro de documentación
...futuro. Además de ofrecer recomendaciones a los conservadores este folleto es un llamado de atención para los tomadores de decisiones, profesionales de la cultura y público en general. Todos estos grupos tienen interés en la conservación y cuidado del patrimonio material, todos tienen ...

Centro de documentación
En la construcción de todo profesional joven podemos observar la necesidad de partir de un referente conceptual suficiente para entrar en contacto con la práctica de la profesión. En el camino de su formación requiere procesos de singularización y definición de su tarea que le permitan dife...

Centro de documentación
Esta Encuesta permite contar con la información necesaria sobre el perfil del gasto, el patrón de comportamiento de los viajes de los turistas y los medios de promoción que inciden sobre las decisiones de viaje doméstico, entre otros....


fb
t