El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Municipal del Centro Cultural Niño Minero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Municipal del Centro Cultural Niño Minero
Ayuntamiento de Vetagrande


Ameca s/n
Centro
CP 98140
Vetagrande, Vetagrande, Zacatecas
Tels.: 492 922 34 18, 922 71 35

remzcomunitarios@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Lunes a viernes de 9 a 16 hrs.
Sábados y domingos de 10 a 15 hrs.

Datos generales

Arte, historia y tradición, son algunos de los elementos que se encuentran en el museo municipal del Centro Cultural Niño Minero. La temática principal del recinto es la minería, actividad económica que, por tradición prevalece en el estado, y que durante la conquista tuvo un auge importante en la demarcación.

Se exhiben algunas piezas como carritos mineros, lámparas de carburo, de aceite, fierras para barrenar, entre otras herramientas de la historia minera desde el siglo XIX. Fotografías antiguas que muestran los paisajes naturales y urbanos del Vetagrande, así como algunos de pobladores y personajes destacados. Artefactos caseros de gran contenido histórico, un tocador con espejo, el proceso de los artefactos musicales, una exposición de carteles de la semana cultura y figuras que retratan la fe de sus habitantes enmarcan la historia de uno de los pueblos más importantes en actividad minera de Zacatecas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de agosto del 2023, 17:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv