El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Maíz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo del Maíz


Carretera Séngio-Chimgua, Tupátaro
Manzana de Carindapaz Uno, Senguio, Michoacán

Datos generales

Este museo se crea para alertar los riesgos que trae consigo el consumo del maíz transgénico. Además de mostrar el proceso de siembra y cosecha tradicional, con el fin de reafirmar nuestra identidad y valores culturales
Salas de exhibición

En una sala se colocaron en diferentes secciones que delimitan al maíz y su relación con el origen del hombre civilizado en tiempos mesoamericanos; la importancia del maíz desde la cosmovisión de los prehispánicos. La siembra y cultivo del maíz hasta nuestros días, así como los usos gastronómicos.
otra zona se ubica al maíz como un elemento inspirador en obras de arte temático o bien como instrumento, Y en el mismo recinto se localiza un área para disfrutar el documental “Masa y carne” del joven cineasta, Juan Pablo Elorriaga Ramírez.
Fecha de fundación

2 de febrero de 2020
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de agosto del 2021, 13:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm