El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Lázaro Cárdenas del Río

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Lázaro Cárdenas del Río
UNAM/Coordinación de Humanidades


Av. Lázaro Cárdenas esq. Felicitas del Río s/n
Centro
CP 59510
Jiquilpan de Juárez, Jiquilpan, Michoacán
Tels.: (353) 533 05 57 ext. 105, 533 32 63 ext. 101
Fax 533 32 63 ext. 106

difuaer@humanidades.unam.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.
Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El Museo Lázaro Cárdenas abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1976, con el propósito de estudiar y difundir la vida y obra de los generales Lázaro Cárdenas del Río, Francisco J. Múgica, así como diversos aspectos de la Revolución Mexicana y temas relacionados con la política, la economía y la sociedad de la región.

Desde diciembre de 2005 el Centro de Estudios de la Revolución Mexicana entregó en comodato sus instalaciones a la UNAM. Actualmente forma parte de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM, con sede en La Ciénega.

El edificio que lo alberga fue construido en tres etapas: la primera, en 1976, que incluyó una sala de exposiciones con piezas arqueológicas, una sección de homenaje al general Múgica, otra dedicada a la expropiación petrolera, una hemeroteca, un archivo histórico, el Departamento de Difusión Cultural, una sala dedicada al general Cárdenas y una biblioteca. En 1980 se construyó lo que en la actualidad son las oficinas administrativas y los cubículos para investigadores. La última etapa fue erigida en 1984, año en que fue construido el auditorio con capacidad para 120 personas.

El museo ofrece visitas guiadas, servicios educativos, conciertos, conferencias y presentaciones editoriales. Cuenta con biblioteca, archivo histórico, sala de exposiciones temporales, fototeca, videoteca y librería.
Salas de exhibición

Dos salas permanentes Sala dedicada al General Lázaro Cárdenas; fotografías y textos del periodo de 1895 a 1970, representando tres niveles: Contexto Internacional, sección biográfica y acontecer nacional de esos años. Sala de exposiciones multiples: Colección arqueológica, exposición-homenaje al Gral. Francisco J. Múgica y sección dedicada al petróleo.
Fecha de fundación

29 de noviembre de 1976
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de junio del 2019, 15:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv