El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de las Ciencias Naturales de la Cuenca de Sayula

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de las Ciencias Naturales de la Cuenca de Sayula
Casa de la Cultura/UG, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA)


Pedro Moreno 2
Centro
CP 49370
Amacueca, Amacueca, Jalisco
Tels.: (372) 424 00 17

ayuntamiento_amacueca@hotmail.com
Horarios y costos

lunes a viernes de 9 a 15 hrs.

Datos generales

Este espacio de ciencias naturales y arqueología difunde información de las zonas naturales que tienen un interés ecológico y arqueológico con el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable y la revaloración del patrimonio de la región.
El museo está dividido en las siguientes salas: Arqueología de la región. ambiental encaminados a la difusión y sensibilización de las poblaciones respecto de la laguna y sus recursos.
Salas de exhibición

El museo está dividido en las siguientes salas:
Arqueología de la región. El visitante puede observar las prácticas funerarias prehispánicas, como los distintos enterramientos y estructuras de la época conocida como tumbas de tiro. Las tumbas de tiro constituyen un rasgo cultural exclusivo del occidente en Mesoámerica; las más tempranas están fechadas para 1500 a.C. y las mas tardías hacia 500 d.C.

En la sala dedicada a las aves se muestran los resultados de estudios realizados por el laboratorio de la laguna de Sayula del CUCBA de la U de G, para el conocimiento de la fauna y flora de la región, así como trabajos de educación ambiental realizados en las comunidades, encaminados a la difusión y sensibilización de las poblaciones respecto de su laguna y sus recursos.

En la sala Evolución se recrea la historia de la vida en la tierra desde su origen hasta nuestra época, explicando los movimientos que han tenido los continentes a lo largo de más 4 600 millones de años que se calcula tiene de vida el planeta Tierra, así como la representación de las diferentes especies, animales y vegetales que han evolucionado a lo largo de las diferentes eras geológicas y sus periodos.
Fecha de fundación

22 de noviembre de 2001
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de agosto del 2021, 10:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm