El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fundación de la Ciudad de Fortín

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fundación de la Ciudad de Fortín
Cívico sociales
Fundación ciudades

Datos generales

El 3 de agosto se realiza la conmemoración del municipio de Fortín, por tal motivo se hacen diversas actividades, donde la gente disfruta de la comida de su región sin faltar los atoles preparados con distintas frutas de la estación.

Esta localidad tuvo su nacimiento a finales del periodo colonial, cuando hispanos y criollos construyeron un Fortín para protección contra salteadores que merodeaban esos lugares, ya que eran caminos donde transitaban mensajes y productos de la realeza. Alrededor del Fortín se fueron instalando pequeñas casa y con el tiempo creció y se le denominó Fortín de las Flores. En el año de 1930 el gobernador de Veracruz; Lic. Adalberto Tejeda, pública el decreto por el que se crea el municipio de Fortín.

Sede

Fortín, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fecha

3 de agosto
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de noviembre del 2021, 10:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa