El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de Carnaval

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta de Carnaval
Fiesta religiosa
Carnaval

Datos generales

La localidad de Villa de San Sebastián Tecomaxtlahuaca(Tecomaxtlahuaca significa llano de tecomates), es una pequeña comunidad ubicada al noroeste de la capital del estado de Oaxaca.

El carnaval, forma parte del ciclo festivo de esta población y tiene una duración de cuatro días, inicia el sábado y finaliza el martes. En estos días se llevan a cabo diversas actividades, entre otras, se tiene la participación de dos danzas: La danza de los Pachecos y la de Mojigangas. La primera danza se acompaña con un violinista y un guitarrero. En tanto que la segunda se acompaña con un saxofón y una guitarra sexta.

Los integrantes de estas dos danzas, durante los días que dura el carnaval, visitan las casas de los mayordomos y de las autoridades municipales, donde son recibidos con alimentos y bebidas.

Sede

San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca
Fecha

Fecha movible
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de marzo del 2017, 15:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm