El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Regional de Cultura de Chalco Chimalpahín

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Regional de Cultura de Chalco Chimalpahín
Secretaría de Cultura del Gobierno Estado de México


Av. Cuauhtémoc 2
Centro 
CP 56600, Chalco, Estado de México
Tels.: 55 5975 3253

chalcoimc@yahoo.com.mx
facebook 5
Datos generales

Es un recinto cultural ubicado en el municipio de Chalco, que ha fomentado la cultura y las artes en la zona de Los Volcanes. El recinto lleva el nombre de uno de los historiadores y cronistas náhuatl con más reconocimiento a nivel nacional, "Domingo Francisco de San Antón Muñón Chimalpahín Cuauhtlehuanitzin", quien nació en Amecameca, el 27 de mayo de 1579. Ahí se encuentra uno de los libros escritos del mencionado historiador escrito a mano en su propia lengua, donde narra la vida de los habitantes de la región llamado “Relaciones Originales de Chalco-Amaquemecan”, que abarca desde el año 670 hasta 1612 y un diario de 1589 a 1615.
Fecha de fundación

15 de noviembre de 1978
Instalaciones

Cuenta con un museo, la Librería Castálida y tienda CASART, en la que destaca el arte popular de manos de artesanas y artesanos mexiquenses. Una sala de lectura, sala de exposiciones permanente en donde se encuentra la muestra “Entintando magueyes. Rostros e historias de John McGhee”, y una sala de exposiciones temporales.
Actividades

Se imparten talleres entre los que destacan artes plásticas, dibujo y pintura, laboratorio de música con enseñanza de guitarra clásica y popular, danza tradicional, alfarería, técnicas coreográficas y laboratorio de teatro, entre otros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de mayo del 2023, 19:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv