El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rafael Ortega López

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Rafael Ortega López
Artes Plásticas y Visuales

raforlo@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Pintor nacido en el Distrito Federal, México en 1962, Realiza estudios de Artes Plásticas y de grabado en el Instituto de Bellas Artes y en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde 1984 participa en más de 30 exposiciones individuales y otras colectivas, murales e ilustraciones en diversas partes de México y otros países.

A partir de 1987 realiza talleres de pintura, promoción cultural y viaje de estudios artísticos en España, Francia e Italia.

De 1999 a 2001 funda y dirige la Casa de la Cultura en las Bahías de, Huatulco, Oaxaca, México.

en el 2012 abre el Café galería ”La luz Azul” como foro para el arte contemporáneo.

En el 2004 abre el taller de Arte Contemporáneo en Bahías de Huatulco, Galería de Arte y Taller donde imparte cursos de dibujo, pintura y escultura para niños, jóvenes y adultos.

En el 2006 Exposición Internacional Individual “Visiones de un mundo Mítico”, por invitación de la Embajada en Australia. En el marco de la Reunión Cumbre de Presidentes de la Unión Europea y América Latina”.

2007 Representa a Oaxaca en las jornadas de la Cultura Mexicana en Eslovaquia con la exposición individual “Entre el color del agua y el fuego” en la Galería de Dubravka, por invitación de la Universidad de Bratislava, Eslovaquia.

Presenta exposición individual “Transformaciones del pasado” en el Museos de los Pintores Oaxaqueños en la Cd. de Oaxaca.

En 2008 es nombrado nuevamente director de la Casa de la Cultura en Huatulco, Oaxaca.

En 2010 presenta la exposición individual “Los mensajeros del agua” en la galería Dubravka, Eslovaquia con motivo del Bicentenario de la Independencia de México en la Europa Central.

En 2011 Exposición “Los mensajeros del agua” en la Galería del Centro Leonardo Da Vinci en Montreal Canadá.

En 2013 Exposición Colectiva Internacional en la Galería “Sueño del mar”, Bahías de Huatulco, Oaxaca.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de octubre del 2014, 14:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc