El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Juan Noreste Luis Sariego

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca Juan Noreste Luis Sariego
Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCyT)/Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)


Morelos 822 Ote. entre Diego de Montemayor y Dr. Coss
Barrio Antiguo 
CP 64000, Monterrey, Nuevo León
Tels.: 81 1930 0500

biblioteca.noreste@ciesas.edu.mx
Enlace página 1
Horario

Lunes a viernes d3e 9 a 17 h.
Datos generales

La biblioteca del CIESAS-Noreste comenzó a conformarse casi al mismo tiempo que se instauraba este centro en el año 1997 en Saltillo, Coahuila, con las aportaciones de material documental de los profesores e investigadores del Centro y de donativos de otras sedes del CIESAS, como Occidente, Golfo. Fue durante el año 2004 que la sede Noreste, cambia su ubicación a la Ciudad de Monterrey, teniendo como domicilio la calle Morelos en el Barrio Antiguo, donde siguió aumentando su acervo bibliográfico. Además de los presupuestos asignados para el desarrollo de la colección, los proyectos colectivos que coordinaron los investigadores de la Unidad Noreste a través de los financiamientos externos contribuyeron al incremento del acervo bibliográfico. También se recibieron donativos importantes de parte de particulares y de otras instituciones, tales como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Mora, la Universidad de Guadalajara, El Colegio de México, el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. Fue hasta octubre del 2015, dentro del marco del Coloquio homenaje a “Juan Luis Sariego” (1949-2015) organizado por la red “antropología en las orillas” que es develada la placa de inauguración de la biblioteca, la cual lleva el nombre de este destacado antropólogo, a quien se le rinde un homenaje póstumo. La Biblioteca Juan Luis Sariego actualmente cuenta con un acervo bibliográfico de 7,424 registros bibliográficos, los cuales están catalogados y clasificados, para ser localizados mediante nuestro catálogo automatizado. Nuestra Hemeroteca cuenta con una colección de 5,467 ejemplares de revistas.
Servicios

  • Área de consulta y sala de lectura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de diciembre del 2023, 13:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa