El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Caricatura

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de la Caricatura
Sociedad Mexicana de Caricaturistas, A.C.


Donceles 99
Centro Histórico
CP 06020
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5704 0459

museodelacaricatura2014@gmail.com
facebook 5
@CaricaturaMuseo
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a domingo de 11 a 19 hrs.
Aportación voluntaria

Datos generales

El Museo de la Caricatura ocupa el histórico inmueble Real Colegio de Cristo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México. La edificación, que data de la época de la Colonia, guarda en sus cimientos vestigios prehispánicos de varias épocas, por lo que se le relaciona con los restos del Templo Mayor, localizado a una calle.


Este museo se encarga de preservar, resguardar y difundir las obras realizadas por caricaturistas mexicanos a lo largo de la historia, así como datos biográficos de cada uno de ellos.

Los visitantes pueden conocer y disfrutar del arte, el humor y la crítica, plasmada a través de los años en la exposición permanente La caricatura en la historia, historia de la caricatura, la que a su vez se divide en cuatro periodos históricos: La caricatura en el México independiente, 1826-1876; La sátira en el porfiriato, 1876-1911; La caricatura de la Revolución, el caudillismo y el maximato, 1911-1934, y La crítica humorística por sexenios, 1934-2002.

Cuenta con varias salas para exposiciones temporales de autores mexicanos y de diversas partes del mundo. En su librería se pueden adquirir libros de caricaturistas famosos. Este recinto ofrece el servicio de visitas guiadas, así como un tianguis de exposición y venta de caricatura. Actualmente el recinto resguarda mil 500 caricaturas originales, que datan de 1826 a la fecha.

Salas de exhibición

  • 1 sala de exposiciones permanentes
  • Se exhiben más de 150 originales de la trayectoria de la caricatura mexicana.
  • Acervo
  • Papel opalina, cartulina y acuarela.
Fecha de fundación

19 de marzo de 1987
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de mayo del 2023, 12:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm