El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario Altagracia A. de Arauz, San Vicente Ferrer

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Comunitario Altagracia A. de Arauz, San Vicente Ferrer
Ayuntamiento de San Vicente


Parque Central de San Vicente, km. 90 al Sur de Ensenada
CP 22900
San Vicente, Ensenada, Baja California
Tels.: (646) 165 66 39, 165 66 35, 189 05 94

Horarios y costos

lunes a viernes de 9 a 15hrs.
Entrada libre

Datos generales

Abrió sus puertas en 1991 con el objetivo de preservar y difundir la historia y el patrimonio paleontológico y cultural de la región. Exhibe muestras fotográficas del arte rupestre de los antiguos cazadores y recolectores que poblaron la zona, en especial el sitio La Llave, así como huesos fosilizados de mamut, objetos de los indígenas pai-pai de la misión dominica de San Vicente Ferrer, fundada en 1780, y de los grandes ranchos del siglo XIX.
Consta de una recreación al aire libre de casas cucapá y exhibe instrumentos agrícolas tradicionales. Ofrece servicio de visitas guiadas.
Salas de exhibición

El museo se encuentra dividido en cinco secciones. En la primera los visitantes encontrarán todo lo relacionado con los indígenas Pai Pai, los primeros pobladores de la comunidad; en la segunda se ubica todo lo referente a los misioneros dominicos que evangelizaron la zona. La tercera parte del museo incluye una amplia gama de objetos que usaron los campesinos de antaño para las labores de labranza de la tierra. En una cuarta sección se exhiben fotografías de las primeras familias mestizas que habitaron la región. La quinta sección cuenta con una galería de imágenes relacionadas con las diferentes ediciones de las Fiestas Patrias que se han desarrollado a lo largo de la historia de San Vicente.
Servicios

  • Folleto
  • Visitas guiadas
Fecha de fundación

1 de enero de 1991
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de junio del 2021, 10:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm