El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Jardín Botánico Faustino Miranda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Jardín Botánico Faustino Miranda
Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural


Calz. de los Hombres Ilustres s/n
Fracc. Parque Madero
CP 29000
Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels.: 961 612 36 22 ext. 218 y 219, 961 613 20 99

Jardinbotanico@semahn.chiapas.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de Martes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
Entrada general $ 10
martes entrada libre

Datos generales

El Museo Botánico, localizado en el corazón de la capital del Estado, resguarda desde hace más de 50 años colecciones que muestran parte de la riqueza vegetal de Chiapas. Actualmente cuenta con cuatro exposiciones permanentes y cada tres meses cambia sus exposiciones temporales.

Salas de exhibición

Exposiciones permanentes

Maderas de Chiapas
Es la principal exposición y la más antigua, ya que con ella se inauguró el museo en 1951. Por esta colección el Museo Botánico fue conocido un tiempo como El museo de las maderas. En ella se exhiben 46 especies maderables, con troncos de un metro de alto y cortes tangenciales.

El árbol
Esta exposición destaca el elemento más importante de cualquier ecosistema terrestre y una de las formas de vida más impresionantes y majestuosas que existen sobre la tierra, además de ser una de las más longevas.

Plantas medicinales
Una muestra interesante del uso de las plantas en la medicina tradicional y de cómo el hombre ha sabido utilizar este conocimiento de generación en generación para curar enfermedades de distinta índole.

Flores de Chiapas
Es una interesante muestra fotográfica sobre la parte más hermosa y llamativa de una planta: la flor. Aquí podrás observar cada una de sus partes y una gran diversidad de formas y colores que han sido inspiración de diversas expresiones sentimentales, mágicas y religiosas.
Salas de exhibición temporales

Cada tres meses se realizan nuevas exposiciones acerca del fascinante mundo de las plantas. Algunas de estas exposiciones han sido sobre: cactáceas, plantas carnívoras, cortezas, agaves, el maíz, entre otras.
Servicios

Visitas guiadas
Conferencias
Concursos de arte
Piezas interactivas
Servicios educativos: cursos de verano para niños de primaria, en los que trabajan con diversas plantas, semillas, flores, aprenden el uso de los árboles y manualidades
Fecha de fundación

20 de noviembre de 1949
Difusión

Guía y folleto impreso del museo
Catálogos de exposiciones
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de agosto del 2022, 10:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm