El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo


Av. Ventura Puente 23
Centro
CP 58000
Morelia, Morelia, Michoacán
Tels.: 443 312 00 44, 443 313 44 00

muhna@umich.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horarios y costos

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Visitas guiadas, talleres para grupos escolares, atención a grupos sin previa cita.
Sábado y Domingo de 11:00 a 18:00 hrs. entrada libre

Datos generales

Este es un espacio dedicado a la recreación y aprendizaje sobre las ciencias naturales. Históricamente, el museo se constituyó gracias a la labor de varios naturalistas michoacanos que dedicaron su estudio a las ciencias naturales como Melchor Ocampo, Manuel Martínez Solórzano, Nicolás León y Eugenio Dugés. Inició siendo una colección que formaba parte del Museo Michoacano en el antiguo Colegio de San Nicolás de Hidalgo; posteriormente dicha colección fue relegada a la Universidad Michoacana y en el año de 1986 la Universidad fundó el museo con el propósito de dar divulgación científica a temas relacionados con la historia natural. Su nombre rinde homenaje a Manuel Martínez Solórzano. Actualmente este recinto cuenta con exposiciones permanentes y temporales, visitas guiadas, talleres, pláticas y celebraciones ambientales.
Salas de exhibición

Sala 4 Colecciones del Antiguo Museo Michoacano, exhibe las colecciones de los naturalistas Nicolás León y Manuel Martínez Solórzano de quien lleva nombre el Museo.
Sala 5 Mamíferos del Mundo contiene diferentes ejemplares donados por el Zoológico de Morelia y exhibidos con la intención de dar a conocer acciones de protección al medio ambiente y su diversidad.
Sala 6 Fósiles Huellas del Tiempo exhibición de restos del Mamut Michoacano encontrado hace 31 años por investigadores de la Universidad Michoacana y donado para la fundación del Museo.
Exposición Permanente en Jardín “Sáurika. Guarida de Dinosaurios exhibición de esculturas y láminas informativas sobre los tipos de dinosaurios que vivieron en nuestro planeta, su alimentación, distribución en México y Michoacán y su extinción.
Exposición Permanente en Jardín Plantas Suculentas Exhibición de plantas típicas de la región.
Exposición Permanente en Jardín Aves del Bosque Descripción gráfica de las principales especies de aves que viven en el Bosque Cuauhtémoc.
Exposición Permanente en Jardín Alma de Piedra Exhibición en exterior de obras originales hechas por canteros de Morelia, las obras de arte se encuentran a la venta.
Salas de exhibición temporales

Sala 1 y 2 Como pez en el MUHNA exhibición de peces vivos representativos del Estado de Michoacán y de la región Centro de México, exhibe parte de una de las más grandes colecciones de peces del país perteneciente al Laboratorio de Biología Acuática de la Universidad Michoacana, así como las actividades culturales, económicas e históricas que se realizan en torno a la pesca en el Estado de Michocán.
Sala 3 Exposiciones con contenidos diversos como Aves, Reptiles, Colecciones privadas de arte plumario y artículos artísticos de hongos, Los usos de la Madera, Diferentes tipos de Suelos, Exposición fotográfica de Colibríes, Mariposa Monarca, etc.
Fecha de fundación

6 de diciembre de 1986
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de enero del 2023, 14:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm