El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
Gobierno de la Ciudad de México/Secretaría del Medio Ambiente


Av. de los Compositores s/n
Col. Bosque de Chapultepec II sección
CP 11800
Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 5515 0739 ext. 112, 113

eventosmhnca@sedema.cdmx.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 17 h.

Acceso general $ 34.00
Niños, maestros y estudiantes $ 16
Visita guiada (previa reservación) $13.00
Adultos mayores de 60 años (con credencial del INAPAM), Personas con discapacidad y Niños menores de 3 años, entrada libre.

Datos generales

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) es una institución cultural de divulgación científica sin fines de lucro. Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades, cuyo propósito es estimular, documentar y difundir todas las actividades que promuevan el conocimiento acerca de las Ciencias Naturales (el Universo, la Tierra y la vida) y el fomento a la Cultura Ambiental entre los habitantes de la Ciudad de México.
Cuenta con un área de 7,500 metros cuadrados de exhibición, distribuida en un conjunto arquitectónico que consta de nueve amplias estructuras semiesféricas formando bóvedas de colores, las cuales albergan los diferentes tipos de colecciones.
Entre los ejemplares más emblemáticos del MHNCA se encuentran el oso polar, que recibe a los visitantes en el vestíbulo, y la réplica del Diplodocus, obsequiada en 1928 al Antiguo Museo de Historia Natural ubicado en el Palacio de Cristal del Chopo. Estas dos piezas son parte de los más de 2,800 ejemplares que la institución resguarda, entre los que se incluyen: taxidermias, rocas, minerales, conchas, herbarios entre otros; solo una parte está exhibida en las salas del MHNCA.
Salas de exhibición

Módulo de 4 bóvedas: Evolución de la vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso.
Sala exterior: Cárcamo de Dolores.
Salas de exhibición temporales

Conjunto de 2 bóvedas: Exposiciones temporales
Servicios

El recorrido lo realizan los asesores educativos del MHNCA que cuentan con un botón y credencial de identificación. Estas visitas son para grupos menores de 30 personas y duran una hora aproximadamente. Requieren previa reservación y tienen un costo de $9.00 por persona adicional al boleto de entrada.
Además el Museo cuenta también con un vestíbulo y áreas verdes que permiten realizar actividades educativas ambientales y de divulgación científica.
Fecha de fundación

24 de octubre de 1964
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de mayo del 2023, 10:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm