El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sala Museo Senderos de Milagros

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Sala Museo Senderos de Milagros
Ayuntamiento de Fresnillo


Cerrada Proaño 5
Centro
CP 99000
Fresnillo, Fresnillo, Zacatecas
Tels.: 493 103 19 12

hugoja2003@hotmail.com
facebook 5
Horarios y costos

De lunes a viernes de 9 a 20 hrs.
Sábados de 9 a 19 hrs.
Domingos de 9 a 14 hrs.
Entrada general: $17; maestros y estudiantes $11; Niños e INAPAM $11.

Datos generales

Este espacio museístico forma parte de las instalaciones del Centro Cultural Ágora José González Echeverría, cuya edificación fue construida en 1853 bajo el mandato de Antonio López de Santa Anna, teniendo diferentes usos a lo largo de más de 150 años de construido. En el año 2017 se hace la Declaratoria como Monumento Histórico de Fresnillo. Durante 2019 comienza una nueva restauración integral culminada en 2022 cuando abre nuevamente sus puertas, para albergar Museos y exposiciones temporales.

La sala museo esta dedicada a los feligreses del Santuario de Plateros y devotos del Santo Niño de Atocha. Desde hace siglos los feligreses mantienen la tradición de llevar exvotos (pequeñas escenas pintadas sobre metal o madera, mensajes escritos en papel, fotografías o imágenes impresas) a este templo, para agradecer algún milagro. fue inaugurada el 16 de noviembre de 2022.
Salas de exhibición

Las tres salas reúnen una colección de retablos de El Santuario del Santo Niño de Atocha, de Plateros, Fresnillo, en los cuales los devotos interpretan, a través de pinturas, los milagros concedidos, y que datan desde 1805 a 1900.
Fecha de fundación

16 de noviembre de 2022
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2023, 16:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-nphv