El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sala Museo Manuel M. Ponce

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Sala Museo Manuel M. Ponce
Ayuntamiento de Fresnillo


Cerrada Proaño 5
Centro
CP 99000
Fresnillo, Fresnillo, Zacatecas
Tels.: 493 103 19 12

hugoja2003@hotmail.com
facebook 5
Horarios y costos

De lunes a viernes de 9 a 20 hrs.
Sábados de 9 a 19 hrs.
Domingos de 9 a 14 hrs.
Entrada general: $17; maestros y estudiantes $11; Niños e INAPAM $11.

Datos generales

Este espacio museístico forma parte de las instalaciones del Centro Cultural Ágora José González Echeverría, cuya edificación fue construida en 1853 bajo el mandato de Antonio López de Santa Anna, teniendo diferentes usos a lo largo de más de 150 años de construido. En el año 2017 se hace la Declaratoria como Monumento Histórico de Fresnillo. Durante 2019 comienza una nueva restauración integral culminada en 2022 cuando abre nuevamente sus puertas, para albergar Museos y exposiciones temporales. La sala museo en honor a Manuel M. Ponce, artista originario de Fresnillo, fue inaugurada el 8 de diciembre de 2022.
Salas de exhibición

En la primera sala se representa una parte de la casa habitación de Manuel M. Ponce, en la que se encuentran muebles, fotografías familiares, pinturas, libros, algunos objetos personales, así como un piano.

En la segunda sala se pueden apreciar fotografías de amigos de Ponce con dedicatoria para él, así como algunas partituras, violín, piano, reproductores de música, etc.

En la tercera sala se encuentran fotografías, objetos de aseo personal y ropa perteneciente a Ponce.

La cuarta sala es dedicada a fotografías de su vida personal, amigos y compañeros de música, partituras, algunos reconocimientos que le fueron otorgados, además de su máscara mortuoria.
Fecha de fundación

8 de diciembre de 2022
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2023, 14:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-nphv