El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Zacatlán MUZA

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Zacatlán MUZA


Leandro Valle 12
Centro
CP 73310
Zacatlán, Zacatlán, Puebla
Tels.: 797 975 2321

museozacatlan@gmail.com
facebook 5
Datos generales

Ubicado en una casa con más de 100 años de antigüedad que fue remodelada por el arquitecto Óscar Vargas, y que preserva su estilo arquitectónico original. Este espacio nació como un homenaje a las cinco generaciones de fotógrafos de la familia Aguirre, originarios de Zacatlán de las Manzanas. Exhibe fotos históricas, la historia de las cámaras fotográficas; muestras de artesanía de la región; y objetos de la vida cotidiana del siglo XIX del pueblo.
Salas de exhibición

En la primera sala se exhibe un mural con diversas fotografías que da la bienvenida al museo; son fotos contemporáneas contrastadas con el mismo lugar, sólo que del pasado. Es un recuento de la historia de la fotografía del siglo XVIII al siglo XXI, en Zacatlán. Asimismo, está expuesta la primera cámara fotográfica profesional que llegó a Zacatlán. La sala dos es una muestra de artesanía de habitantes de San Miguel Tenango y otras juntas auxiliares del municipio. La sala tres es un retrato del pasado de Zacatlán, con ropas, muebles, un piano y fotografías, del siglo XIX.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de febrero del 2023, 17:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv