El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Papalote Museo del Niño Monterrey

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Papalote Museo del Niño Monterrey
Servi Museos, A.C


Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n
Parque Fundidora
CP 64010
Monterrey, Monterrey, Nuevo León
Tels.: 81 1642 3161

atencionalvisitante.mty@papalote.org.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Martes a Viernes de 9:00 a 18 hrs.
Sábado y Domingo de 10:00 a 19 hrs.

Datos generales

Es un museo subterráneo que integra las últimas tecnologías en construcción y sustentabilidad al edificio con un enfoque dinámico e interactivo. es abordado desde una perspectiva completamente distinta ya que el propio edificio es parte de la experiencia de aprendizaje. La geometría fluida del edificio junto con sus tecnologías demostrativas enseña al usuario cómo incorporar sistemas pasivos y activos a la construcción, permitiendo así que arquitectura y museografía se fusionen.
Salas de exhibición

Tiene 6 salas: Pertenezco Pertenencia va ligada a responsabilidad: si soy parte de algo me preocupa su destino, soy responsable de él. Sólo conociendo el mundo aprendemos a respetarlo.
Soy La persona es un ser con dimensión física, psicológica, espiritual y social. La suma de acciones individuales genera un cambio global en beneficio de la naturaleza.
Comunico Escuchar las necesidades de la naturaleza y pensar a favor de ella. Comunicar el mensaje de sustentabilidad y traducirlo a compromisos y acciones responsables.
Comprendo Sólo podemos conocer nuestro planeta si comprendemos su funcionamiento y adaptamos nuestro estilo de vida a través del uso de tecnologías ecoamigables.
Expreso El arte retoma el lenguaje de la naturaleza para expresar ideas hacia el cuidado de nuestro planeta. Podemos expresar pensamientos y sentimientos reutilizando materiales.
Pequeños El lenguaje expresivo de los niños conecta imaginación, inteligencia, aprendizaje. El juego permite el diálogo con los materiales de reúso para crear, descubrir, inventar y dar vida a un nuevo objeto
Fecha de fundación

14 de julio de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de marzo del 2024, 16:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-agzd