El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Museo Salvador Díaz Mirón

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa Museo Salvador Díaz Mirón
Ayuntamiento de Veracruz


Av. Zaragoza 322
Centro Histórico
CP 91700
Veracruz, Veracruz, Veracruz
Tels.: 229 200 2240

casamuseosalvadordiazmiron@gmail.com
@cmsDiazMiron
Horarios y costos

Martes a domingo de 10:00 a 16:30 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Inmueble edificado en el Siglo XVIII, es una construcción de coral y ladrillo. En la planta baja se encuentra un amplio espacio de recepción formado por arcos y techos envigados, en la planta superior se muestra una exposición permanente dedicada al ilustre poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón, quien habitara el inmueble hasta su muerte en 1928. En 1981, el edificio fue comprado por el Ayuntamiento de Veracruz y rehabilitado totalmente para abrir sus puertas como museo en 1982. Exhibe documentos, mobiliario y objetos personales del poeta. Además de la exhibición, alberga la Escuela Municipal de Declamación y un foro para expresiones culturales. El 27 de abril del 2017, se llevó a cabo la inauguración de la reciente rehabilitación y equipamiento Museográfico de la Casa Museo.
Salas de exhibición

En la planta baja se encuentra un amplio espacio utilizado para exposiciones temporales de artes plásticas, un Auditorio utilizado por el Foro Literario, institución que promueve y difunde el trabajo literario, artístico y cultural de creadores independientes de la ciudad. En la planta alta se encuentran seis habitaciones, una Sala de Usos Múltiples, el despacho de Díaz Mirón y una vitrina que resguarda su vajilla de porcelana.
Fecha de fundación

1 de noviembre de 1982
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de enero del 2023, 10:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm