El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Soumaya, Plaza Carso

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Soumaya, Plaza Carso
Fundación Carlos Slim, A.C.


Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303
Col. Ampl. Granada
CP 11529
Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 1103 9801 al 03

museo@soumaya.org.mx
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
@ElMuseoSoumaya
Horarios y costos

Lunes a domingo de 10:30 a 18:30 h
Entrada libre

Datos generales

La sede del Museo Soumaya Plaza Carso (la primera se ubica en Plaza Loreto) exhibirá en seis pisos alrededor de 6 200 obras. Entre ellas se encuentran valiosas piezas prehispánicas y la colección de medallas, monedas y billetes del virreinato más grande incluso que la del Banco de México. El público visitante también encontrará obras de Cézanne, Renoir, Matisse, Diego Rivera, Rufino Tamayo y esculturas de Auguste Rodin.

El inmueble, que se comenzó a edificar a finales de 2007, fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, fundador del Laboratory of Architecture. Cuenta con un área para talleres, tienda, restaurante y un auditorio para 350 personas.

La colección Fundación Carlos Slim es una de las más importantes en el ámbito internacional, en ella figuran los grandes maestros europeos, los artistas novohispanos, los representantes de la llamada escuela mexicana de pintura y los iniciadores del movimiento de La Ruptura en la década de los cincuenta del siglo XX.
Salas de exhibición

El Museo Soumaya Plaza Carso cuenta con un discurso museográfico distribuido en seis pisos:

La primera planta exhibe piezas de oro y plata. Por primera vez se mostrará la colección más importante de monedas virreinales en México.

Piezas de cerámica, concha y piedra de arte mesoamericano se exhiben en la segunda planta. La muestra es un comodato con el INAH y la integran piezas del Occidente (Nayarit, Colima, Jalisco y Guanajuato).

La tercera está dedicada a los antiguos maestros europeos y maestros novohispanos.

El paisaje es el tema de la cuarta planta, con obras de artistas viajeros. Ofrece un recorrido por el México independiente, reconstruido a partir de piezas como relicarios, objetos de devoción, retratos, modas y artes aplicadas.

El quinto nivel está dedicado al siglo XX. Aquí el público puede observar un diálogo entre el arte europeo y el mexicano. En este piso se pueden apreciar obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Dr. Atl, así como de Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

En el sexto piso permanecerá la muestra La era de Rodin, con esculturas del impresionista francés, considerado estrella de la colección.
Servicios

  • Visitas guiadas escolares, familiares y a grupos especiales
  • Visitas guiadas en inglés
  • Conferencias, cursos y diplomados
  • Eventos culturales y escénicos
  • Auditorio para 350 personas
  • Área para talleres
  • Atención especializada a personas con y sin discapacidad aparente y adultos mayores
  • Atención gratuita a grupos vulnerables, casas hogar y centros de asistencia
  • Tienda
  • Restaurante
Fecha de fundación

28 de marzo de 2011
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de febrero del 2024, 16:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv