El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)
Integradora de Culturas y Raíces Mexicanas, S.A. de C.V.


Eje Central Lázaro Cárdenas s/n
Centro
CP 06010
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5526 6540, 5529 1238 ext. 103

info@mutemgaribaldi.mx
Enlace página 1
@mutemgaribaldi
Horarios y costos

Abierto al público de domingo a miércoles de 11 a 22 hrs., de jueves a sábado de 11 a 24 hrs.
Entrada general: $90
Estudiantes, profesores e INAPAM: $45

Datos generales

El Museo del Tequila y el Mezcal ofrece al público visitante la oportunidad de conocer la tradicional forma de elaboración de ambas bebidas alcohólicas, así como instrumentos musicales propios del mariachi moderno. Su creación responde a un proyecto integral de remozamiento de la histórica Plaza de Garibaldi.
El museo exhibirá más de 300 tequilas que se destilan en diferentes lugares de la República Mexicana. En otra de sus vocaciones, albergará el Centro Cultural del Mariachi, donde estará la escuela del mariachi.

Salas de exhibición

En el primer piso dedicado a la sala de exposición permanente, se muestra paso a paso el proceso de elaboración del tequila y el mezcal, así como las herramientas que se utilizan. Se puede observar la jima del maguey, el horneado o cocción, la molienda y la fermentación. Los dos últimos pasos son la destilación y el envasado de las bebidas en recipientes de vidrio. El recinto museístico cuenta con una vitrina, en donde se exhiben unas 300 botellas de distintos tipos de mezcal y tequila.
 En el segundo piso concluye la visita del museo, donde se dan degustaciones de tequila y mezcal en el restaurante bar, el cual también ofrece comida mexicana.

En la planta baja se encuentra la tienda, en donde los visitantes pueden adquirir cualquiera de estas bebidas además de productos derivados del agave. También se encuentran un conjunto de plataformas interactivas en las que los visitantes pueden crear postales virtuales y ofrecer vía correo electrónico una serenata personalizada o imprimir una etiqueta personalizada para su botella de tequila.

Servicios

Planta baja: administración, sanitarios y tienda de suvenir
Primer nivel: salón de usos múltiples y sala de exhibición
Segundo nivel: servicio de restaurante bar y terraza
Fecha de fundación

11 de diciembre de 2010
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de marzo del 2021, 11:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm