El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Recinto de la Reforma

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Recinto de la Reforma
Ayuntamiento de Veracruz


Benito Juárez 1 esq. José Ma. Morelos y Pavón
Centro Histórico
CP 91700
Veracruz, Veracruz, Veracruz
Tels.: 229 200 2241, 229 931 1580

mrecintodelareforma@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Martes a domingo de 9 a 17 hrs.
Entrada libre

Datos generales

En este lugar, entre los años de 1858 y 1860, el presidente Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, con las que se nacionalizaron los bienes eclesiásticos y separó a la Iglesia del Estado mexicano. En este lugar se encuentra la tumba de doña Ángela Cortés y Arellano, bisnieta del conquistador Hernán Cortés. En la actualidad, el inmueble alberga al Museo del Recinto de la Reforma, el cual cuenta con cuatro salas, en las cuales se exhiben las estatuas de destacados personajes liberales de la época: Benito Juárez, Ignacio de la Llave, Miguel Lerdo de Tejada, Santos Degollado, Juan Antonio de la Fuentes, Manuel Gutiérrez Zamora, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto y José María Mata. El museo también muestra un documento con la historia del periodo de Reforma, así como las biografías de los personajes que intervinieron en este momento histórico de la vida de nuestro país.
Salas de exhibición

En sus 4 salas se exhiben las estatuas de los personajes liberales más importantes de la época tales como: Benito Juárez García, Ignacio de la Llave, Miguel Lerdo de Tejada, Juan Antonio de la Fuente, Santos Degollado, Melchor Ocampo, Manuel Gutiérrez Zamora, José Maria Mata y Guillermo Prieto.
Fecha de fundación

1 de marzo de 1968
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de junio del 2023, 12:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm