El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La Milpa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
La Milpa


Av. José Martí 49-11
Col. Escandón 
CP 03100, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: (55) 5515 6269, 5601 8816, 5784 2237

grupolamilpa@hotmail.com
Datos generales

Grupo de música tradicional mexicana creado en 1992 en la ciudad de México. Su principal propósito es promover y difundir los diversos géneros de la música tradicional mexicana. Sus integrantes son docentes de música y danza en instituciones de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Distrito Federal.

Entre los estímulos que ha obtenido destacan la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC/Conaculta, 1999) y los reconocimientos otorgados por la Casa de la Cultura de Tamaulipas, A.C., el Ayuntamiento de Yecapixtla, Morelos, y el Ayuntamiento de Tixtla, Guerrero (todos en 2001).

La Milpa ha asesorado y musicalizado el trabajo de diferentes compañías de danza folclórica en la UNAM, UAM, INBA y la Escuela Nacional de Maestros. El grupo ha participado en festivales internacionales de folclor en Perú, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Francia, Escocia, Hungría, Bélgica, Italia, Grecia y España.

Ha participado en Radio ABC Internacional, Radio Educación, Radio UNAM, XEB, Radio Ciudadana y XEW; en Televisa, EDUSART, Canal 3 de televisión Francesa y canal 6 de Grecia. Con apoyo de CONACULTA presenta desde 2004 el Programa ¡Nuestro México Sonoro! para el Programa Alas y Raíces a los Niños.

Ha grabado los discos Raíces musicales de México I (1996), Música tradicional de Durango (1999), Boda nayarita (2001), Raíces musicales de México II (2002) y La Milpa en la peña.

Integrantes
Román Rodríguez Bejarano
Gonzalo Rodríguez Bejarano
Mauricio Estrada Hernández
Juan Manuel Sánchez Juárez
Isabel López Aguilar
Raúl Bedolla Reyes
Javier Rocha Ávalos
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de enero del 2009, 17:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl