El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Vaniloquio

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Festival Vaniloquio
Multidisciplinaria


Informes

4 Oriente núm. 3
Centro 
CP 72760, San Pedro Cholula, Puebla
Tels.: 222 777 29 38, 222 777 29 00

turismoycultura@cholula.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

En 1988 el compositor español Lloren Barber crea las composiciones musicales denominadas Conciertos de campanas, las cuales son sinfonías que se tocan utilizando las campanas de las iglesias de las ciudades. El autor del Vaniloquio también es compositor de concierto de campanas que han sido interpretados en distintas ciudades del mundo dando carácter internacional a dicho evento consistente en proyectar el sonido original de los campanarios.
En 1993 se presentó por primera vez en Cholula la composición musical Vaniloquio Campanero en 1995 y 1996 el compositor regresó a Cholula a presentar sus conciertos, que fueron un éxito rotundo, desde 2008 se convirtieron en festivales internacionales, sin embargo, en 2017 se suspendió el concierto de campanas debido a los daños causados a los templos por el temblor del 19 de septiembre del mismo años y, en 2018 solo fue posible repicar en el Santuario de los Remedios ya que fue el primer templo en abril nuevamente sus puertas al público.
El H. Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula fortalece su vinculación con la ciudadanía y de esta con los visitantes que llegan a la ciudad realizando eventos culturales como el Vaniloquio que sirve para promover la apropiación de los espacios públicos por parte de las personas que acuden al zócalo de Cholula, la explanada Soria-Xelhua y su corrector de artesanos, la zona arqueológica y el nuevo corredor gastronómico San Miguelito.
El Vaniloquio incluye eventos culturales y artísticos que representan una gran oportunidad para el desarrollo social, económico y cultural fortaleciendo los lazos comunitarios y la identidad entre los cholultecas.
Sede y fecha de realización

Sede
San Pedro Cholula, Puebla

Fecha
1 de noviembre de 2019 al 23 de noviembre de 2019
Institución organizadora

Ayuntamiento del Municipio y la Secretaría de Cultura de San Pedro Cholula, Puebla.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de julio del 2020, 22:04