El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas
Multidisciplinaria


Informes

Lomas del Calvario 105
Col. Díaz Ordaz 
CP 98020, Zacatecas, Zacatecas
Tels.: (492) 922 21 84, 922 67 56

festivales.zacatecas@gmail.com
facebook 3
Datos generales

Este Festival se realiza por vez primera en el verano de 2006, con el impulso de la sociedad civil, a través del Colectivo Hij@s de la Luna, agrupación que encabeza la Maestra Sarah Ortiz. Desde su primera edición, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde. El Festival Cultural de la Diversidad Sexual promueve el respeto y tolerancia a la diversidad sexual y todas sus formas de expresión. En las distintas ediciones han participado artistas de zacatecas y de otros estados del país, así como representantes internacionales. Los principales foros son los centros culturales de la ciudad, plazas y teatros. En general, el objetivo del Festival es llevar la expresión artística de la comunidad LGBT a todos los sectores de la sociedad y que no se quede como un grupo marginal. Es un festival abierto que recibe propuestas de danza, teatro, música, talleres, conferencias, presentaciones de libros, literatura y artes visuales. Desde sus inicios, el diseño de este Festival se construye con una programación plural e interdisciplinaria que fomenta el respeto y la tolerancia de nuestra sociedad hacia los miembros y las expresiones artísticas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, bisexuales y transgénero). Destaca en sus anteriores ejercicios, la participación de importantes grupos como: La Cebra Danza Contemporánea, las reconocidas intérpretes Regina Orozco, Astrid Hadad y Alejandra Robles La Morena; el flautista Horacio Franco; o la de los grupos de rock pop: Keny y Los Eléctricos, Urkel de Argentina, Rostros Ocultos, Telefunka, 69 nombres, Azul Violeta, entre otros.

Cuenta con 7 Foros:
Teatro Fernando Calderón, Patio del Museo Zacatecano, Centro Cultural Ciudadela del Arte, Fototeca Zacatecas, Cineteca Zacatecas, Escalinatas Antiguo Templo de San Agustín y La Cofradía Café.

Programas en general: 31 programas
Programas artísticos: 9 (5 invitados nacionales y 4 locales)
Programa Académico: 6 Programas: mesas de lectura, conferencias, mesas redondas y mesas debate.
Exposiciones: 3 exposiciones; 50 creadores
Proyecciones: 6 Programas, 12 Proyecciones Festival Mix México
Creadores: 110; pintores, fotógrafos, académicos (poetas, escritores y conferencistas) y artistas escénicos (actores, cantantes, músicos y narradores).

Edición 2015: Del 14 al 22 de mayo.
En 2016 es la 11º edición.
Sede y fecha de realización

Sede
Fototeca y Cineteca de la Ciudadela del Arte

Fecha
11 de mayo de 2018 al 18 de mayo de 2018
Institución organizadora

Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura y Colectivo Hij@s de la Luna, A.C.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de mayo del 2018, 18:15