El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Ciudad Mural Puebla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Ciudad Mural Puebla
Multidisciplinaria


Informes

Corregidora 19 A
Santa Cruz Buenavista 
CP 72150, Puebla, Puebla

Enlace página 1
Datos generales

El Festival Ciudad Mural nace en Puebla y se realiza por primera vez en 2009 en el Barrio de Xanenetla, Puebla. Desde entonces, se ha llevado a cabo en 24 ocasiones en 22 diferentes estados de la República.
Inició con la intención de llevar posibilidades de transformación a las comunidades con narrativas de segregación social, violencia e inseguridad. Siempre supimos que el diálogo y el arte eran las herramientas para transformar la relación entre las personas y los espacios que habitan.
El proyecto se ha ido construyendo y complementando a través de las diferentes ediciones en las cuales hemos experimentado con funciones y talleres de danza, música y teatro participativo; si bien esta combinación mostró un efecto transformador en las comunidades, fue el arte mural el que resultó en una herramienta que detona la participación de la comunidad y la confianza colectiva.

El objetivo es promover la confianza colectiva y fortalecer el tejido social, a través de la participación comunitaria, intervención de espacios públicos y actividades culturales que permitan la mejora del entorno y que detonen en nuevas capacidades y habilidades para las niñas, niños, jóvenes y adultos en el Barrio de Analco de la Ciudad de Puebla.
Sede y fecha de realización

Sede
Barrio de Analco

Otras sedes


Fecha
25 de julio de 2022 al 2 de octubre de 2022
Institución organizadora

Colectivo y Jub Tomate A.C.
Institución coadyuvante

Comex por un México Bien Hecho
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de julio del 2022, 16:17