El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival de poesía lenguas de América Carlos Montemayor

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Festival de poesía lenguas de América Carlos Montemayor
Literatura y lenguas


Informes

Río Magdalena 100
Col. La Otra banda 
CP 01090, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 5616 1045. 55 5616 0923, 55 5610 0713 ext. 213

sectec.puic@unam.mx
comunicapuic@unam.mx
Enlace página 1
facebook 3
Enlace página 4
@puic_unam
Datos generales

El Festival de Poesía Lenguas de América Carlos Montemayor, surge en 2004 consolidándose en 2010, como un proyecto de carácter bienal. Es un espacio en el que se han presentado 90 poetas indígenas y no indígenas, nacionales y extranjeros. Más de 35 lenguas, provenientes de territorios como: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador Guatemala, Barbados, Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá, han sonorizado la sala Nezahualcóyotl. Entre las lenguas originarias de México se han presentado hablantes de: náhuatl, maya, zoque, tseltal, tsotsil, otomí, mazateco, zapoteco, p´urhépecha. Del continente americano han participado hablantes de lenguas originarias, entre ellas: mapuche (Chile y Argentina), innu (Canadá), quechua (Perú), wayúu (Colombia), shuar (Ecuador), guaraní (Paraguay), kari´ña (Venezuela) aymara (Bolivia), kuna (Panamá), etcétera. En cada edición del Festival han participado las cuatro principales lenguas europeas que se hablan en América: español, inglés, francés y portugués.

Objetivo:

Sensibilizar y generar conciencia acerca de la importancia de la conservación de la lengua materna y de sus expresiones artísticas, en particular, de la creación literaria.

Sede y fecha de realización

Sede
sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, Zona Cultural, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México

Otras sedes
Campus de Ciudad Universitaria

Fecha
10 de octubre de 2022 al 13 de octubre de 2022
Institución organizadora

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.
Institución coadyuvante

Dependencias de la UNAM.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2023, 9:38