El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bienal de la Frontera 2024

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Bienal de la Frontera 2024
Secretaría de Cultura/INBAL/Museo de Arte de Ciudad Juárez
Artes Plásticas y Visuales


Ave. Lincoln y Coyoacán s/n
Zona PRONAF 
CP 32310, Juárez, Chihuahua
Tels.: 656 146 16 30

EPMACuratorial@elpasotexas.gov; museodearte.cdjuarez@gmail.com
Enlace página 1
Enlace página 5
Bases

Pueden participar artistas y colectivos de cualquier nacionalidad. Los participantes deben vivir y trabajar dentro de un radio de 200 millas del límite o 400 kilómetros entre México y Estados Unidos. Para los colectivos, al menos un miembro debe vivir o trabajar en esta área geográfica y debe ser el solicitante y el punto de contacto del colectivo. Se podrá pedir a los artistas seleccionados para esta edición de la Bienal, que exhiban obra presentada en la convocatoria, obra existente u obra recién encargada. Cada participante debe registrar de tres a cinco obras, realizadas posterior al 1º de enero del 2018, dos de las cuales podrán ser propuestas para trabajos nuevos o específicos del sitio. Además, los participantes interesados deben registrar una propuesta para trabajo que quisieran llevar a cabo en la frontera, si los fondos y el tiempo fueran ilimitados. El tema cambia en cada bienal.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Museo de Arte de Ciudad Juárez y, El Paso Museum of Art.
Premios

Estímulo: exposición de la obra seleccionada que se producirá simultáneamente en los dos espacios, situados en ambos lados de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas. Esta exposición incluirá, además, algunas piezas realizadas en sitio específico, por aproximadamente dos docenas de artistas.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de solicitudes: de junio a agosto de 2025. La exhibición de Bienal de la Frontera 2024, es del 15 de diciembre de 2023 al 14 de abril de 2024, en la Galería familiar de Woody y Gayle Hunt, en El Paso, Tx, y en el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) y en el Museo de Arte de El Paso (EPMA).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de enero del 2024, 12:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv