El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Pabellón de México en la Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Pabellón de México en la Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia
SC/INBAL/Coordinación Nacional de Artes Visuales
Artes Plásticas y Visuales


Torre Prisma. Av. Juárez 101, piso 10
Centro Histórico 
CP 06040, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 1000 5600 exts. 1415,1409,1401

pabellondemexico@inba.gob.mx; bienaldeveneciamx@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
@BienalVeneciaMx
Bases

Esta convocatoria tiene el objetivo de ampliar la participación en el proceso de selección del proyecto artístico que será presentado en el Pabellón de México durante la 60ª Bienal de Arte de Venecia, Italia, que se llevará a cabo del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024. El proyecto deberá inscribirse en la temática general propuesta por el Director del Sector de Artes Visuales y curador de la Exposición Internacional de Arte de la Bienal. Podrán postular profesionales de la curaduría de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, mayores de 18 años, que residan en territorio nacional o en el extranjero. Deben ser personas con experiencia profesional comprobable, estar involucradas en la exploración de temas contemporáneos así como familiarizados con el enfoque propuesto por el Director del Sector de Artes Visuales y curador de la Exposición Internacional de Arte de la Bienal, Adriano Pedrosa: Extranjeros por todas partes. Las personas interesadas en participar deberán presentar una propuesta curatorial que incluya una o más obras de arte diseñadas para sitio específico, el Pabellón de México en Venecia. Las obras deberán ser creadas por un artista visual o un grupo de hasta tres artistas visuales.
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble (SGPAI) y la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV).
Premios

Estímulo: el proyecto seleccionado como ganador será presentado en el Pabellón de México durante la 60ª Bienal de Arte de Venecia, Italia, que se llevará a cabo del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de propuestas: de julio a septiembre de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de octubre del 2023, 14:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv