El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Estudio de percepción de mejoras de alumnos del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Estudio de percepción de mejoras de alumnos del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI)
Silva, Eliud, Ulises Vázquez y Fernando Hernández

Datos generales

Editorial
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/Coordinación Nacional de Estrategia y Prospectiva

Año de publicación
2010

Categoría
Estudio
Resumen

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Sistema de Información Cultural SIC, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional, desarrolla constantemente una serie de proyectos orientados a ofrecer mayor información sobre diferentes aspectos de la cultura en México, los cuales permitan orientar la toma de decisiones, formular y evaluar las políticas culturales y rendir cuentas sobre los resultados de la gestión pública.

Afrontando los rezagos culturales, educativos y de servicio el CEDAI surge como respuesta a la necesidad de un centro especializado en la atención de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, basado y enfocado en las distintas disciplinas artísticas; cabe mencionar que el CEDAI inició sus actividades con el objetivo de desarrollar habilidades artísticas, con fines terapéuticos y con el propósito alcanzar un desenvolvimiento integral de sus alumnos.

Por esta razón, se les preguntó a los padres de familia o tutores su opinión respecto a la mejora de su hijo, si en el desarrollo de sus habilidades y su autosuficiencia han logrado mejoras significativas a partir de la asistencia al CEDAI. También se pudo captar características, prioridades, preferencias, sugerencias y apreciaciones, así como rasgos sociodemográficos (sexo, edad, escolaridad, ocupación). A partir de esto y con su conocimiento y particularidades, se establece el ambiente y las condiciones propicias para el adecuado y oportuno estudio de nuevos métodos, formas y posibilidades que, tras identificarse de manera adecuada, podrían derivar en información importante para localizar oportunidades de avance, inclusión e innovación.



Nota importante: las bases de datos de la Encuesta están en formato sav, que corresponden al software estadístico SPSS. El link de la página oficial donde existe un demo gratuito es: http://www.spss.com/downloads/Papers.cfm?ProductID=00035&Name=SPSS_Base&DLType=Demo

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de diciembre del 2010, 15:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem