El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El patrimonio cultural y el cuidado del espacio público

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
El patrimonio cultural y el cuidado del espacio público
Jones, Samuel; John Holden

Datos generales

Editorial
Demos

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2008

Categoría
Artículo
Resumen

En el momento en que la gente se preocupa por las cosas es cuando se ocupa en conservarlas. Así que al escoger qué cosas conservar y cómo conservarlas simultáneamente reflejamos y creamos el valor social que tienen. La forma como nos preocupamos por cuidar y preservar las cosas demuestra el significado que estas tienen no sólo como simples objetos, edificios o paisajes sino en términos de lo que simbolizan para nosotros. Lo que conservamos es la representación de lo que respetamos, de lo que somos y de lo que queremos ser. En este sentido cuidar o preservar no sólo mantiene y actualiza el valor del pasado, al permitirnos comprender de dónde venimos, sino que refleja el valor del presente y del futuro.
Además de ofrecer recomendaciones a los conservadores este folleto es un llamado de atención para los tomadores de decisiones, profesionales de la cultura y público en general. Todos estos grupos tienen interés en la conservación y cuidado del patrimonio material, todos tienen un papel que jugar al ubicar la conservación como uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad tanto en el Reino Unido como internacionalmente.
Documento

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de septiembre del 2021, 11:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem