El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Curador polimodal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Curador polimodal
  • Eugenia Calvo
  • Verónica Benito
  • Mariana de Matteis
  • Antonella Gentile
  • Leandro Yadanza

Datos generales

Año de publicación
2007

Categoría
Artículo
Resumen

Para el departamento de educación del macro es un desafío pensar de qué manera acercar la experiencia del arte contemporáneo al público, empezando por la misma indefinición que consideramos que plantea el término arte contemporáneo, el cual está siendo repensado constantemente. Desde esta indeterminación es desde donde partimos, tomando esta supuesta carencia como lugar de inscripción.

Desde allí generamos los proyectos y actividades, investigando en metodologías que propicien la reflexión y generen un compromiso crítico en torno al arte y al campo artístico contemporáneo. Intentando cuestionarnos y generar cuestionamientos en torno a los mismos términos que definen a nuestra institución: museo, arte y contemporáneo, para poder generar desplazamientos y corrimientos de las fijezas.

Curador Polimodal, surge dentro de este contexto de intereses.

Este proyecto fue puesto en marcha en el 2005 como experiencia piloto y continuó en el 2006, para, en el 2007, extender la convocatoria a todas las escuelas y colegios de la ciudad.

En el mismo partiendo de la idea de que las producciones no tienen un significado unívoco se propone a los alumnos el planteo de una curaduría a realizarse en el museo, a partir de las obras de arte contemporáneo de la colección Castagnino-macro.

Documento

Documento local
Curador polimodal
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de febrero del 2022, 14:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa