El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arte y nuevas tecnologías ¿nuevos educadores?

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Pasman, Josefina; Cecilia Pitrola, Yamila Albuixech

Datos generales

Año de publicación
2007

Categoría
Artículo
Resumen

Desde hace algunos años, la incorporación de las denominadas nuevas tecnologías al proceso de producción artística está generando múltiples transformaciones que modifican no sólo los modos de producción, sino también los modos de exhibición, circulación y consumo de la obra de arte. Estas producciones suponen un acercamiento entre arte, ciencia y tecnología que traza nuevas relaciones entre artistas, científicos y tecnólogos, y nos enfrentan con nuevas problemáticas. Por un lado, nos encontramos frente a un nuevo perfil de artista, que requiere del dominio de ciertos dispositivos tecnológicos o, en su defecto, del trabajo en equipos interdisciplinarios con profesionales provenientes de ésas áreas; por otro lado, estas obras demandan ciertas transformaciones de los tradicionales espacios de exhibición; y, acercándonos más a nuestra área específica de interés, suponen también una modificación en la relación entre la obra y el público, en la que el educador cumple un rol fundamental como facilitador de este nuevo tipo de vínculo. Esta ponencia es un intento de capitalizar las experiencias que hemos ido recogiendo quienes integramos el Equipo de Educación del Espacio Fundación Telefónica en los últimos dos años. Reflexionaremos en torno a los recursos y estrategias a desarrollar desde el área educativa para el abordaje de las obras de arte multidisciplinario e interactivo exclusivamente.

fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?