El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rodrigo Solo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Rodrigo Solo
Artes Escénicas

Síntesis biográfica

Rodrigo Solo es Arquitecto, promotor cultural, escenógrafo, iluminador y director teatral; ha trabajado como director artístico de la Sala de Espectáculos del CECUT, fue fundador del Ballet Teatro de la Frontera, Coordinador de Artes Escénicas de la Dirección de Asuntos Culturales de Baja California, realizó el proyecto ejecutivo para la Caja Escénica del Teatro de la Paz en S.L.P.

Solo, es maestro de Artes Escénicas formado a través de los maestros Antonio López Mancera, Julio Prieto y Félida Medina en escenografía e iluminación escénica; de igual forma en producción y dirección escénica se ha formado con Antonio García Torres.

Ha colaborado como asistente de dirección de los maestros José Solé, Carlos Díaz Dupond y Kurt Herman en espectáculos de ópera, opereta y zarzuela; de igual forma ha estudiado dirección escénica y actuación y dentro de su formación como dramaturgo ha escrito un total de 19 obras.

En 1980 fundó el grupo teatral “Los de a pie” con el cual ha visitado 16 estados de la república, 21 ciudades y ha participado en 13 festivales nacionales e internacionales de teatro; recibiendo sus actores premios y reconocimientos, así como menciones especiales.

Además ha ganado diversos premios y reconocimientos, entre ellos Mejor Dirección, Mejor Grupo y Mejor Iluminación con la puesta en escena “Máquina” en Tijuana; premio 20 de Noviembre de dramaturgia Manuel José Othón en 1998 con la obra “Valta”; diploma de honor y mención especial en prensa en la IV Muestra Nacional de Teatro en Veracruz; premio por la obra “La Frontera” de su propia autoría.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de enero del 2022, 11:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm