El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Pablo Cano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Pablo Cano
Teatro

pablohcano@gmail.com
Síntesis biográfica

Es egresado de la Licenciatura en Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 2006. Cursó del Diplomado para la profesionalización de la actuación de Casa del Teatro en Pátzcuaro, CEDRAM 2007-2011. Comenzó su experiencia en el teatro a los 17 años. Pablo Cano se ha preparado en distintas áreas del teatro, en talleres y seminarios dentro de la República, destacando: “Cuerpo social/ cuerpo individual, impartió: Álvaro Restrepo (Colombia), en el IX Encuentro Internacional de Teatro del Cuerpo realizado en Pachuca, Hidalgo en septiembre de 2006. “El cuerpo y la risa” impartió: María Ribot (Francia) en X Encuentro Internacional de Teatro del Cuerpo en Pachuca, Hidalgo en agosto de 2007. “Entrenamiento en teatro Antropológico”, impartió: Mauricio Córdoba (Colombia) en Puebla en junio de 2008. “Dirección escénica”, impartió: Alejandro Velis en Puebla el mes de marzo de 2009. “Éticas y estéticas del Teatro Contemporáneo, impartió: Guillermo Heras en “Transversales, 2009 Encuentro Internacional de Escena contemporánea” en Pachuca, Hidalgo en julio de 2009. “Actuación (del cuerpo al corazón)” impartió: Lucero Trejo en Puebla en abril de 2010. “Dirección escénica” impartió: José Alberto Gallardo en Puebla en abril de 2010. “Intervenciones Teatrales/ Teatro de Calle”, impartió: Arnaud Charpentier, en la Ciudad de Puebla en abril de 2010 Como Actor ha participado en 18 montajes profesionales entre los que destacan: “El Dragón”, bajo la dirección de David Ramírez en 2003. “El Cooperador”, Dirección: Thelma Cuervo en 2004. En 2005, “Pic – Nic”, bajo la dirección de Thelma Cuervo y “Un Hombre es un Hombre”, dirección José Luis Castilla. “Tito Andrónico” bajo la dirección: de Thelma Cuervo en 2006. “Manga de Clavo”, bajo la dirección de José Caballero en el año 2009, Es parte del grupo de intervenciones urabanas “Comando Camote”.

Pablo Cano ha realizado diversos trabajos como director, entre ellos, “A otro lado” y “Raíces de Viento”, de su autoría, en 2008. En 2009 dirigió “Luz de mañana en un traje Marrón”, de Daniel Veronese. En 2010, “Paraferia de los objetos” de Pablo Cano.En el 2011, trabaja como Asistente de Dirección de “El cielo en la Piel” de Edgar Chías, bajo la Dirección de David Psalmón y como Asistente de Arnaud Charpentier en el proyecto “Un Teatro” en el estado de Tlaxcala en 2013.

Como dramaturgo escribió en 2003 “Suicidio gris”; en abril de 2006, “El Canibal de Rotemburgo”; en 2008 “Al otro lado” y “Raíces de viento”; en Marzo de 2010, “Paraferia de los objetos”. Fue becario FOESCAP 2007 (jóvenes creadores), FOESCAP 2011 (Apoyo a grupos) y PECDAP 2013 (creadores mayores de 30).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 20:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do