El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Vidal Berrones Murillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Miembro fundador del taller fotográfico Luz y Sombra de la ciudad de Irapuato, Gto. Ha cubierto como fotógrafo 14 ediciones del Festival Internacional Cervantino. Ha sido jurado en distintos concursos estatales de fotografía.

Estudió fotografía documental con Raúl Touzon de Kodak, con David Alan Harvery de la agencia Magnun, con Maggie Steber, editora del Miami Herlad; con Ernesto Bazán y con Chris Rainier. El género de fotoperiodismo lo estudió con Ulises Castellanos.

Ha ganado premios nacionales e internacionales de fotografía, entre los que destacan el de Kinsa, COESPO. Becario de Educación por el arte del Conaculta en 2003. Sus fotos han sido publicadas en Fotozoom, Geomundo, Cuartoscuro y revistas y catálogos de índole cultural y turística. Tiene 27 exposiciones colectivas dentro del estado de Guanajuato, seis individuales en el Texas, EU. Ha expuesto junto con el fotógrafo Federico Vargas Ruta 18-35 en varios museos y galerías de México.

Como conferencista tiene preparados los siguientes temas: Fotografía clínica y dental; La fotografía como arte cotidiano; Cómo fotografiar obras de arte; Fotoperiodismo cultura, y La importancia de la fotografía en la promoción cultural en México. Su trabajo más reciente consiste en el registro de las celebraciones y tradiciones que se llevan a cabo en el estado de Guanajuato, cuyo resultado será editado en el libro Tiempo de ángeles.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de agosto del 2011, 17:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl