El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Laura Crotte

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Laura Elena Crotte es actriz, vocalista, directora de escena, docente y especialista en integración de arte y educación. Fundadora de la organización Moleculartística y miembro del elenco de la compañía Teatrovista, en Chicago. Se ha presentado en México, EUA, Cuba, Argentina y Perú. Ha sido dirigida por Henry Godínez, Edward Torres, Cecilie Keenan, Loy Arcenas, David New, Boris Schoemann, Abraham Oceransky, Alicia Martínez, Carlos Converso y Juan José Gurrola. Ha participado, entre otros, en los siguientes espectáculos: Esperanza Rising; Another Part of the House; Blind Mouth Singing; The Sins of Sor Juana; La Casa de Bernarda Alba; Electricidad; Mariela in the Desert; Cuarteto; Una visita inoportuna; Se busca; Barbacoa: Historia de piratas; Persona; De qué te ries?; Aristofánica; La madre. Con lecturas escenificadas ha paticipado en: Odio a los putos mexicanos; El ogrito; Rosa de dos aromas; Our Lady of the Underpass; Yasmeena´s Necklace; Elliot, a soldier´s fugue; Dreamlandia; Cuarteto; El regreso al desierto; Una visita inoportuna; La balsa de los muertos; La misión. Participó en los cortometrajes La cita de Bardini; Alquimia, y Out of Love.

Durante diez años ha relatado mitos y leyendas en torno a Teotihuacan y el Totonocapan, en escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, teatros y plazas, caracterizada con sus máscaras de Nanatzin, Tecucistécatl y la Cihuatetéoltl, con el acompañamiento de cello, contrabajo, arpa o jaranas. Recientemente adaptó y dirigió una alegoría veracruzana de las Bodas de sangre, con la participación de 30 músicos, bailarines y actores en Al son que me toques, Lorca. Otros créditos de dirección incluyen: Raíz de arena, versión para actriz y azotea, basado en La misión de Muller; Se Busca, codirección con Boris Schoemann, montaje presentado en numerosas plazas de México, Cantares de mi tierra, espectáculo con Tlen Huicani y Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana. Laura ha sido vocalista del cuarteto Hoy Son y ha acompañado a Sones de México, Orquesta La Tira y al virtuoso del bayan Stas Venglevski.

Como docente trabajó por 10 años como instructora de iniciación en ballet clásico de la Royal Academy of Dancing. Ha entrenado actores, maestros, cantantes, psicoterapéutas y activistas en manejo vocal y corporal. Imparte conferencias, talleres y entrenamientos para diversos públicos en comunicación no verbal, inteligencias múltiples y la integración de arte, cultura y educación. Ha trabajado como consultora para el Colegio de Educación de Northeastern Illinois University y Chicago Teacher´s Center, Office of Language and Cultural Education de Chicago Public Schools. Actualmente desarrolla un proyecto de intercambio y turismo cultural, creando conexiones internacionales en ámbitos de cultura, arte, educación y organización comunitaria a través de la Fundación MacArthur para trabajadores de educación y cultura al servicio de comunidades de mexicanos en el exterior.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de enero del 2010, 15:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl