El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fernando Sánchez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fernando Sánchez
Artes plásticas

fersanchez1969@hotmail.com
Síntesis biográfica

Concentrado especialmente en las Artes Visuales pero experimentando la multidisciplina, construye una trayectoria basada en su trabajo fotográfico y con intereses en la promoción cultural.
Después de una infancia regiomontana, en 1980 llega a vivir al área metropolitana de la ciudad de México. En 1987 inicia la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM Azcapotzalco. Desde 1990 decide dedicarse a la fotografía.
Realiza trabajos de diseño gráfico, pero principalmente se desarrolla como fotógrafo independiente. Su afición por la historia y la antropología lo lleva al Instituto Nacional de Antropología e Historia donde trabaja como fotógrafo entre 1995 y 1996. Es también en este año cuando ingresa como profesor y tallerista en la Universidad La Salle.
Entre 1995 y 1996 realiza el Diplomado en Fotografía Profesional blanco y negro en la Universidad del Valle de México. Durante este tiempo también realiza cursos de fotografía dentro de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y cursos de Historia del Arte. En 1994 realiza su primera exposición individual en el Estado de México. Su segunda exposición individual la realiza el año siguiente en Azcapotzalco. Desde 1990 hasta 1997 participa en teatro, recitales de poesía y música en la ciudad de México.
Llega a la ciudad de La Paz en enero de 1998 donde participa como instructor de fotografía en la Casa de Cultura del Estado. Con la Asociación de Artistas ha recorrido el Noroeste del país en exposiciones colectivas. En el 2000 gana el tercer lugar en el concurso Estatal de Fotografía y participa con la Delegación Regional de Antropología e Historia en la documentación gráfica de la fiesta de San Antonio. En este proyecto participa con fotógrafos como Aníbal Angulo en la colección Arroyo de Sueños que se exhibió en el Museo de las Misiones de Loreto y en el 2003 en el Centro de la Imagen.
En los veranos de 1999 y 2000 ha sido profesor invitado en los talleres para jóvenes del Museo de Arte Moderno, en la ciudad de México. En el 2001 realiza su primera exposición individual en el Estado: Anticorrosivos, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. En 2004 realiza la exposición: Ruta de las Misiones, Historia de una entrega... con la Coordinación del Programa Ruta de las Misiones. Durante el 2002 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes con el proyecto LUZEROS en la categoría de Jóvenes Creadores. Un proyecto que combina plástica, gráfica y medios digitales. Es también becario durante 2004 en la categoría de Difusión del Patrimonio Cultural con el trabajo: Laberinto del tiempo, la Ruta de las Misiones.
Tiene varios proyectos editoriales con la Dirección de Culturas Populares e Indígenas y forma parte de la Comisión de Planeación del FESCA 2005-2006 y 2007 para CONACULTA y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, así como jurado en los proyectos de PACMYC 2006 y miembro de la CACREP.
Fue invitado como jurado en 2006 al Concurso de Fotografía Creativa que anualmente realiza el Instituto Sonorense de Cultura durante Fotoseptiembre donde también exhibió “lunárquico”,trabajo reciente, en la Galería Greca de Hermosillo, Sonora.
Actualmente trabaja como diseñador y fotógrafo independiente realizando trabajos principalmente para las áreas culturales y turísticas del Estado y el Municipio. Ha participado en publicaciones locales y en proyectos con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la delegación del Instituto de Antropología e Historia, la Dirección de Culturas Populares e Indígenas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y otras agrupaciones civiles. También realiza trabajo creativo para la agencia de Relaciones Públicas Comunicat, en la ciudad de México y sus principales clientes como Swatch Group.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de mayo del 2018, 16:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm