El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
San Lorenzo Tenochtitlan

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
San Lorenzo Tenochtitlan
Secretaría de Cultura/INAH



CP 93780, Texistepec, Veracruz
Tels.: (229) 934 42 08, 934 52 82

cinah_veracruz@inah.gob.mx
Enlace página 1
Horarios

Martes a domingos de 9 a 18 hrs.
Entrada libre.

Ubicación

Por la carretera federal número 180, ante Acayucan y Jáltipan de Morelos, se toma la desviación hacia el poniente, pasando por Texistepec. Casas Viejas, Emiliano Zapata, Loma Bonita, El Bajio y Tenochtitian, para llegar al museo de sitio San Lorenzo Tenochtitlan. A 1.5 kilómetros de San Lorenzo, Veracruz, se llega por un camino de terracería, aproximadamente a una hora de distancia. Está a 40 kilómetros de Minatitlán.
Reseña Histórica

El sitio de San Lorenzo, capital regional de los olmecas, se caracteriza por grandes modificaciones artificiales al terreno natural. El sitio ocupa las tierras más altas de la región. San Lorenzo fue una sociedad bien integrada y estructurada jerárquicamente. El éxito de su integración y de su desarrollo se debió a las estrategias adoptivas que utilizaron para explotar eficientemente su entorno y aprovechar su posición geográfica estratégica.
Cronología

cronología prehispánica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de febrero del 2020, 9:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm