El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Laboratorio de Arte Variedades. LARVA

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Laboratorio de Arte Variedades. LARVA
Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara


Ocampo 120 esq. Av. Juárez
Centro Histórico 
CP 44100, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (33) 3614 1893

lourdes.culturagdl@gmail.com
Cartelera
Datos generales

Es un edificio Art Decó diseñado y construido en 1938 para funcionar como cine, vocación que tuvo hasta 1996. Permaneció cerrado hasta el año 2000, que el ayuntamiento de Guadalajara lo adquirió para convertirlo en el teatro de la ciudad, aunque la remodelación quedó en pausa y los trabajos fueron mínimos. Fue inaugurado en el año 2006, como Laboratorio de Arte Variedades LARVA, pero sin una vocación concreta debido al estado del edificio, el lugar no contaba la infraestructura adecuada para ofrecer espectáculos de calidad y seguridad a la ciudadanía. El 31 de diciembre de 2008 se abrió el foro en condiciones precarias para albergar espectáculos de rock y deejays. El 10 de septiembre de 2009 se instaló una cafetería, una galería de arte y una biblioteca especializada. En el 2010 arrancó una nueva etapa en la remodelación del foro con una inversión de 9 millones de pesos. El Teatro de la Ciudad–LARVA se reinaugura el 23 de noviembre de 2011 como un foro multidisciplinario, funcionando como una caja negra (todo el foro puede funcionar como escenario).

Actualmente es un laboratorio de arte donde se gestan artistas y promotores culturales en potencia a través de talleres, conferencias, conciertos, clínicas musicales, charlas y exposiciones. Se ha caracterizado en la ciudad por promover en gran medida el arte alternativo en sus diversas manifestaciones: música, performance, plástica cine y experimental.
Fecha de fundación

1 de enero de 2006
Aforo

900
Escenario

Tipo escenario
Cuadrado Frontal
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de agosto del 2016, 15:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm